Coquimbo: Realizan reconstitución de escena por homicidio de Kevin Gómez ocurrido durante el estallido social

0
250

Durante la noche de ayer jueves 19 de Noviembre y hasta altas horas de la madrugada de hoy viernes 20, un equipo de la Fiscalía participó en la reconstitución de escena del crimen de un joven ocurrido en el inicio del estallido social en Octubre de 2019.

La causa se encuentra formalizada y con un imputado en prisión preventiva.

El equipo de la Fiscalía estuvo compuesto por el Fiscal Regional, Adrián Vega y el fiscal que lleva el caso, Juan Pablo Aguilera Ponce.

“Las reconstituciones de escena siempre tienen por sentido buscar el modo en que el imputado ve los hechos y además percibir por nosotros, los terceros, desde otra perspectiva lo que evidencia la prueba. En ese sentido fue provechoso porque pudimos reconstituir de algún modo bastante fidedigno lo que sucedió desde distintos ángulos con los medios tecnológicos o audiovisuales”, dijo el Fiscal Regional, Adrián Vega.

“La diferencia es que hicimos una reconstitución de los eventos según se ve en los videos y según las versiones de los testigos desde otra perspectiva, lo que involucra antecedentes suficientes para que en el futuro algún juzgador cuando lleguemos a juicio pueda entender el asunto desde distintas perspectivas”, agregó ante la consulta de los medios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here