Jóvenes jazzistas de «Msaravia» debutan en  vivo en La Serena este jueves   

0
272
El trío de Jazz Msaravia se presenta este jueves en La Serena.

Un grupo de jóvenes jazzistas de la región de Coquimbo, bajo el nombre de “MSaravia, tendrá su debut artístico en la ciudad de La Serena con un concierto que se realizará a las 19 horas de este jueves 3 de diciembre. 

MSaravia es un trío que integran Matías Vásquez (Saravia) en piano, Raúl Véliz en batería y Mauricio Pizarro en contrabajo.

El pianista cuenta que desde hace seis años están tocando en distintos escenarios de la zona y que ya han tenido conciertos en Vallenar y Ovalle, donde participaron en una actividad vinculada a la vendimia. Sin embargo, por distintas circunstancias no se habían presentado en La Serena, deuda que se saldará este jueves 3 de diciembre. 

Para el concierto de este jueves, el trío preparó un repertorio que incluye “standars” (temas clásicos) del jazz, como “Conception” de George Shearing, además de interpretaciones de Charlie Parker, Benny Golson, Chick Corea y Herbie Hancock.

Matías “Saravia” cuenta que “somos un grupo de jazz que estamos tocando desde hace bastante tiempo, a quienes nos gusta este estilo de música”.

En lo personal, el músico cuenta que estudió piano con su maestro Diego Agurto en Santiago -quien le enseñó técnicas de armonía entre otros conocimientos- y que luego se radicó en la zona, desde hace seis años. En este tiempo, siempre se ha mantenido relacionado a la música y trabajó por años en un reconocido pub de La Serena. “Hoy estoy cien por ciento dedicado a la música y me dedico a dictar, por ejemplo, clases particulares de piano”, precisó. 

Saravia se inclina por pianistas como Bill Evans y Gerald Clayton. 

El concierto se realizará este jueves 3 de diciembre a partir de las 19 horas en la terraza del Bar de Lucila (Cordovez Nº765, La Serena). Existen cupos limitados por las actuales condiciones sanitarias. La entrada tiene un costo de 3 mil (2x $5.000) y las reservas se pueden efectuar al fono 56 9 6356 3301.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here