René Torito Alfaro, exponente de la música porteña, se presenta en La Serena

0
118

El cantante, cuequero, bolerista y gran exponente de la música porteña, René «Torito» Alfaro, se presentará este viernes y sábado en la terraza de El Nuevo Peregrino, ubicado en calle Cordovez Nº765, en la ciudad de La Serena.

Torito Alfaro destaca en la nueva camada de cuequeros sub 30 y mantiene vivo el espíritu de la cueca brava y porteña.

René Torito Alfaro (ex Los Trukeros) será acompañado por músicos serénese como Victor «Vicho» Gonzalez, Álvaro «Cotepa» Vega y Eduardo «Chamelo» Ardiles en acordeón. Aunque todos vienen de otros grupos, ya se conocen como la palma de la mano el repertorio popular cuequero.

Sobre su vida poniéndole color con las cuecas, el Torito reflexionó: «Nos preocupamos de retransmitir o revitalizar una tradición que viene antes de Los Chileneros, que fue el grupo que empezamos a escuchar. Mantenemos una tradición que pertenece a los viejitos, y ahora a los jóvenes. Hemos tenido la gran suerte de hacernos amigos y aprender de gente como El Baucha, el último de Los Chileneros que queda vivo, y de maestros como Fernando González Marabolí (creador de Los Chinganeros) y su sobrino Luis Castro González, que sigue con su música».

«Gracias a Diosito que actualmente la cueca no sólo vive de tatitas legendarios llenos de historias choras y picaronas, o de voces que ya están bajo tierra y que sólo se pueden escuchar apretándole play al equipo. La tradicional música chilena tiene hoy en día bandas que se la están jugando a punta de puro canturreo, zapateo, sudor y sus buenas cañitas para darle más potencia al cocido todo el año y no sólo en septiembre», agregó el artista 

Los cupos son limitados por que se deben realizar las reservas al whatsapp +569 91993406

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here