Kuy Kuy, la Escuela de Líderes de Belén Educa, abordará los desafíos de liderazgo en educación 

0
82
  • “Liderando como un maestro” es el nombre del webinar que se efectuará el próximo miércoles 5 de mayo y que congregará a diversos representantes del ecosistema de educación.

Según el Mineduc cerca de 40 mil niños, niñas y jóvenes en edad escolar abandonaron sus estudios en 2020. Esta cifra es un reflejo de los múltiples retos suscitados a propósitos del Covid-19 y cómo el liderazgo en escuelas y jardines está adquiriendo nuevos desafíos para poder asegurar la formación de todos. 

A raíz de lo anterior y con el objetivo de descentralizar la oferta de instancias formativas, la Escuela de Líderes Kuy Kuy de la Fundación Belén Educa organizó la segunda versión del webinar “Liderando como un maestro”. Luego de una exitosa ejecución del espacio en la Región de Los Ríos, esta nueva edición tiene foco en la macrozona norte del país.

El objetivo del webinar, según Luz María Acle, directora de Kuy Kuy, es poder generar un encuentro entre líderes para que juntos se pueda reflexionar sobre el desafío de los líderes escolares en la formación de los estudiantes y de esa manera acortar la brecha que tenemos en educación en Chile. 

El líder es una variable central para lograr un mejoramiento escolar y alto estándar como cultura al interior de las escuelas. Por ende, es esencial que este líder sea acompañado y que sea visto como un elemento clave y apalancador que va a provocar cambios en su escuela”, señala. 

Junto con el apoyo de la Universidad Católica del Norte y la Fundación Sura en Chile, el evento tendrá foco en la zona norte puesto que sus organizadores creen que a las grandes ofertas formativas les falta descentralizarse para que todas las regiones de este país puedan acceder a ellas.. 

“De la zona norte tenemos mucho que aprender, de su contexto tienen que haber buenas prácticas de líderes escolares que puedan proyectarse en otras regiones. Así como el año pasado elegimos el sur, donde pudimos encontrar maravillosas prácticas que se pueden replicar y ser un aporte a la educación en Chile”, afirma. 

El evento de carácter gratuito contará con la participación de directores de Belén Educa así como también de diversos representantes del ecosistema de educación como Eugenio Severín (Consultor en Educación y Director Ejecutivo de Tu Clase, Tu País), José Weinstein (exministro e investigador especializado en liderazgo educativo), Juan Enrique Guarachi (Presidente Ejecutivo de Cambio Maestro), Paulina Gutiérrez (Académica e Investigadora de la UCN), Margarita Ducci (Directora Ejecutiva de Red Pacto Global en Chile) y Macarena Larraín (Directora Ejecutiva de Fundación SURA en Chile). 

Para asistir al evento solo debes ingresar a este link para inscribirte. Para más información visita http://www.kuykuy.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here