Último balance sanitario informó de 228 nuevos casos de coronavirus

0
451

Lamentablemente se informó además que en las últimas 24 horas, hubo 6 nuevos fallecidos producto del virus, cuyo detalle es: 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 de Punitaqui. Por tal motivo, la cifra total de personas que han perdido la vida producto del coronavirus en la región asciende a 636 víctimas.

Hoy Viernes 07 de Mayo, las autoridades de salud de la región de Coquimbo, entregaron el último balance sanitario para informar que en el último día se produjeron 228 nuevos contagios por Covid-19, por lo que la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 33.121 personas y de ellos, 1064 se encuentran activos con el virus. 

La Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, informó que de las 878 personas internadas en los recintos asistenciales de la región, 208 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19. “En relación a estos pacientes, puedo informar que 97 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 75 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

En cuanto al número de camas, la autoridad señaló que hoy la Región de Coquimbo dispone de 240 camas en toda la Red Asistencial. “De este número, 18 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, quisiera informar que, al día de hoy 23 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here