Preocupación por lesión de pesista coquimbana María Fernanda Valdés de cara a los JJ.OO de Tokio

La pesista oriunda de la ciudad puerto, en una de sus últimas prácticas sufrió molestias en su hombro derecho. La deportista es una de las grandes promesas de la federación chilena en una de las citas olímpicas más importantes que se disputará en Japón.

Con desazón recibieron desde el Team Chile, la noticia de una eventual lesión de tipo luxación que sufrió la pesista nacional, María Fernanda Valdés. La deportista nacida en la ciudad de Coquimbo, se ha proyectado como una de las representantes con más posibilidades de acceder al podio en la disciplina de Halterofilia, en su categoría de 87 kilos, para los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio, Japón y que comenzarán a partir de este viernes 23 de julio.

Molestias que comenzaron este lunes 19 de julio, cuyo diagnóstico reveló la mala noticia que llenó de preocupación a los representantes de la delegación deportiva chilena, debido a que están solo a días de emprender rumbo a la capital del país nipón. La joven deportista ha sido sometida a una serie de exámenes y evaluaciones para que en las próximas horas se tenga mayor certeza y claridad sobre su situación y en definitiva, conocer si será o no parte de la delegación que representará a Chile en estos Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que María Fernanda Valdés, ya ha representando a nuestro país en las citas anteriores de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Aunque no logró preseas en esos certámenes, toda esa experiencia labró el camino para conseguir excelentes rendimientos en los mundiales de Estados Unidos y Turkmenistán, cuya confianza la llevó a alcanzar su mejor versión en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la que logró oro olímpico en su categoría.

Se parte compartiendo