Se reportaron 84 nuevos casos y Punitaqui y Combarbalá avanza a Fase 2

Decisión adoptada debido a a los último indicadores que demostraron que Punitaqui disminuyó en un 53% la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días, mientras que en la comuna de Combarbalá disminuyó en un 27%.

En el último balance sanitario entregado por las autoridades de salud en la región de Coquimbo – Jueves 01 de Julio, se informaron de 84 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de contagiados desde el comienzo de la emergencia sanitaria asciende a 45.076 y de ellos, son 975 personas que se encuentran activas con el virus. 

La buena noticia es que durante la última jornada no se produjeron fallecimientos asociados al coronavirus. 

El desglose por comuna en cuanto a los nuevos contagios, corresponden a 39 de La Serena, 25 de Coquimbo, 5 de Vicuña, 3 de La Higuera, 3 de Illapel, 3 de Ovalle, 3 de Monte Patria 2 de Salamanca y 1 sin notificar.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González entregó el reporte de la Red Asistencial, indicando que «en este primer día del mes de julio, la región cuenta con 731 personas hospitalizadas, de las cuales 225 se encuentran afectadas por Covid-19. De estos pacientes, 99 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 89 permanecen graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

En cuanto al número de camas disponibles, expresó que “hoy la Red Asistencial cuenta con 103 camas para paciente adulto, de las cuales 8 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 5 camas corresponden a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, el director del Servicio de Salud informó que, al día de hoy 55 personas se encuentran afectadas por el virus, siendo 31 funcionarios de los hospitales y 24 trabajadores de la Atención Primaria de Salud.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *