Antofagasta: Con alianzas Ministra de la Mujer impulsó autonomía de emprendedoras

En su visita a Antofagasta, la ministra de la Mujer y la EG, Mónica Zalaquett Said, se reunió con un grupo de emprendedoras adscritas a programas del SernamEG y Fundación Prodemu, a fin de conocer sus experiencias en el rubro del emprendimiento, ocasión en que fue ratificada una alianza colaborativa con mall Parque Angamos.

El primer paso que dieron las mujeres presentes, fue comenzar con un conversatorio, en donde la propia ministra aprovechó de destacar la importancia de la autonomía y la valentía de las mujeres en atreverse a comenzar sus emprendimientos. Al respecto, la minsitra Zalaquett indicó que “un eje importante que tenemos como ministerio es impulsar la autonomía económica de las mujeres, para que cada una de ellas defina donde puede desarrollar mejor sus competencias. Hay muchas mujeres que ven en el emprendimiento un camino donde desarrollar esta actividad económica y donde compatibilizar la vida laboral y personal”.

La ministra agregó que “hay mucho talento, muchas ganas y mucha creatividad. Tras una mujer hay también hijas e hijos, hay un hogar. Cuando una mujer trabaja, gran parte de ese trabajo va en generar un bienestar a su entorno”.

Por otra parte, para relevar el testimonio de lo que significa ser mujer emprendedora, Claudia Herrera, valoró todas las instancias que se han podido desarrollar para aprender cómo se comienza con una idea de negocio. En ese sentido, indicó que “todo empezó desde que fui mamá. Yo antes trabajaba en el área de la minería y luego me vi en la obligación de trabajar desde la casa y de esta forma solventar los gastos económicos del hogar, pero así pude cuidar a mi bebé también”.

Más lugares de comercialización:

Una de las buenas noticias para las emprendedoras, fue la alianza estratégica que se definió con Mall Parque Angamos, que les permitirá a las mujeres realizar diversas ferias en dependencias de mall y de esa manera fidelizar aún más sus productos con la comunidad.

“Este convenio viene a sellar una alianza colaborativa con mall Parque Angamos para brindar más espacios a las emprendedoras en virtud de generar nuevas alianzas para las mujeres que están en el rubro del emprendimiento” sostuvo la seremi de la Mujer, Karla Cantero.

En tanto que la administradora de mall Parque Angamos explicó que “hemos trabajado en otras oportunidades con SernamEG y la Seremi de la Mujer en ferias de este tipo, pero la idea era formalizarlo, aportar al emprendimiento y así mostrar sus productos y servicios. Vender a través de redes sociales de internet no es lo mismo que interactuar físicamente con clientes”.

Este acuerdo se suma a otras iniciativas impulsadas por el gobierno como, por ejemplo, el Bono Alivio, el lanzamiento del Capital Abeja y el bono adicional variables, dirigidos a fortalecer el emprendimiento femenino en el país.

Se parte compartiendo