Balance de PDI informó de 324 extranjeros ilegales en la región de Coquimbo

Operativos que se han desplegado en base a planificaciones que ha hecho la Policía de Investigaciones, de acuerdo a denuncias que ha realizado la propia comunidad.

Desde el sector de Vegas Norte, en Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional llevó a cabo uno de sus últimos operativos en donde nuevamente se encontraron con extranjeros que se encuentran trabajando, no obstante lo han estado haciendo de manera irregular sin los permisos correspondientes que otorga el país para estos efectos. Según el último informe emanado por la unidad de la PDI, ya en el primer semestre del 2021, se han detectado a 324 trabajadores extranjeros que se encuentran en calidad de ilegal en la región de Coquimbo.

Una tónica que se ha repetido durante los últimos trimestres. Fenómeno que se explica por la llegada de cientos de extranjeros que ingresan a nuestro país, en este caso a la región, en busca de mejores oportunidades, sin embargo no han realizado los trámites para comenzar a ejercer con sus permisos. 

Al respecto, el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, Subprefecto Germán Cerda, detalló que “en esta fiscalización, controlamos a 57 extranjeros de diversas nacionalidades, Haití, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela, y denunciamos 8 personas a la autoridad administrativa, por infringir diversos artículos de la Ley de Extranjería, para que así resuelva la situación de cada uno”.

El efectivo policial, agregó que “este trabajo es permanente y vamos a seguir con los controles, mandatados por la Ley de Extranjería, para verificar la situación migratoria y detectar ciudadanos extranjeros irregulares, con el fin de realizar las denuncias correspondientes ante la autoridad administrativa que debe resolver, caso a caso”.

Se parte compratiendo
Scroll Up