En su visita a la región: Subsecretario Alberto Dougnac visitó las obras del nuevo CDT de La Serena

Durante el recorrido por el recinto, el representante del Ministerio de Salud estuvo acompañado por el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González y la directora del Hospital de La Serena, Dra. Celia Moreno. Allí aprovecharon de destacar que se avanza rápidamente para fortalecer la atención a las necesidades médicas de la población. 

Con miras a una ambiciosa puesta en marcha de lo que será el nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de La Serena, las autoridades de salud han garantizado que estas obras ya tienen un 97% de avance para que prontamente se comience a atender a los pacientes. Tal es la importancia de este proyecto, que el propio Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, viajó hasta la ciudad colonial para ver in situ las instalaciones que contemplan infraestructura y tecnología de excelente nivel para las consultas médicas de los ciudadanos.

El representante del ministro Paris, valoró el tremendo esfuerzo que han realizado los más de 300 trabajadores que han trabajado de manera acelerada para que este moderno centro esté listo lo antes posible, teniendo en cuenta las demandas médicas en tiempos de pandemia por coronavirus. Al respecto, el Subsecretario indicó que “lo lindo que tiene este proyecto es que se ha integrado las necesidades de la ciudadanía y se ha dado respuesta a esas necesidades. Es un proyecto que nace desde la comunidad y que el gobierno del momento tomó e hizo crecer respetando incluso la historia de estos recintos. Esto era, como ustedes bien saben, instalaciones de la cárcel, entonces respetando el patrimonio cultural e histórico de la región se puede dar respuesta a una necesidad tan sentida de la comunidad. Este proyecto es de un altísimo estándar, y viene a dar una atención muy digna a toda la comunidad de la región y también a los funcionarios que trabaja en esta institución. Espacios amplios, cómodos, que les van a permitir tener un trabajo bastante grato”.

Luego de la visita a la nueva infraestructura, la comitiva se trasladó hacia el Hospital Modular de La Serena, en donde la autoridad de gobierno, aprovechó de conversar y a su vez, felicitar a los funcionarios de salud por impulsar las estrategias que han permitido, por ejemplo, aumentar el número de camas disponibles para la red asistencial.

En ese sentido, el Subsecretario Dougnac destacó que “lo más bonito de todo esto es ver a todo el equipo de salud trabajando juntos, todas las especialidades colaborando con esta tremenda causa. Sabemos que la gente está cansada, sabemos que han trabajado en forma incansable durante estos 15 meses. Tenemos la esperanza de que esto vaya disminuyendo en los días que quedan, y lo que hemos querido venir a hacer acá es justamente darles un poco de ánimo, decirles que vemos un poquito de luz al final del túnel y que tenemos que seguir adelante hasta que esto vaya disminuyendo”.

Se parte compartiendo