Ministra Rubilar se encuentra en la región para impulsar una serie de planes sociales

Una de las iniciativas que implementó junto a otras autoridades, fue la de brindar ayuda a las personas en situación de calle que han debido pasar por una imbatible pandemia, además de tener que adaptarse a las duras condiciones de lo que significa no tener hogar.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se encuentra en la región de Coquimbo para participar de diferentes instancias referentes a su cartera social. Ayer Viernes, estuvo junto a Carabineros y el Seremi de materias sociales, Marcelo Telias, para dar el vamos al Plan Protege Calle, que tiene por objetivo colaborar y entregar insumos para satisfacer las necesidades básicas a las personas en situación de calle. 

Plan que contempla una serie de iniciativas para ir en ayuda y beneficio de estas personas que viven diariamente en condiciones difíciles. Una de ellas, fue la Olla Común Verde que se desarrolló desde el sector de El Escorial, en La Serena y que permitió entregar almuerzos para que los beneficiados pudiesen disfrutar.

Fue la propia ministra quien destacó que “estamos muy contentos de acompañar esta Olla Común Verde porque está trabajada con Carabineros de Chile, en particular con su organización comunitaria que tienen dentro de la institución y lo cierto es que vemos que más que un alimento, que sin duda es necesario, es cariño, es compartir, es trato digno, y lo que queremos hacer con ayuda de estas ollas comunes y comedores solidarios a través de los $2.000 millones que vamos a poder entregar en alimentos a lo largo de Chile es poder ayudar iniciativas como esta”.

Otra de las instituciones que participó de esta iniciativa, fue Carabineros de la región. En ese sentido, el Comisario de la 1era Comisaría, Rodrigo Von Stillfried, señaló que “hace un tiempo ya que nosotros llevamos haciendo este trabajo con vecinos que tienen necesidades que son básicas, sobre todo en invierno y la verdad es que tenemos un trabajo constante a través del modelo integrada de comunidad de Carabineros para apoyar a estos vecinos a través de alimentos, de trabajo para reparar viviendas, la verdad es un trabajo constante y que enriquece el alma y este trabajo también lo hacemos en otros sectores de La Serena”.

Cabe destacar que este plan también contempla la implementación de 2 albergues que atenderá las 24 horas y los 7 días de la semana, con cupo para 20 personas en situación calle. Estos están ubicados en calle Miraflores s/n esquina Santa Ester (ex Internado Masculino de Coquimbo), y en La Serena en calle Vicuña #635.

En tanto, la ministra Karla Rubilar tiene una serie de actividades programadas el día de hoy desde la provincia del Limarí para compartir con la comunidad y aprovechar de impulsar iniciativas en compañía de autoridades.

Se parte compratiendo