31 minutos regresa con versión digital de Don Quijote

 

Juan Carlos Bodoque, Tulio Triviño, Juanín Juan Harry y Patana llegan a Teatroamil.tv en el “Dia del niño y la niña” en una única función el 8 de agosto a las 17 horas. 

El programa infantil líder del país, 31 Minutos, regresa con su exitosa obra Don Quijote,  basada en un clásico de Miguel de Cervantes, en un estreno digital el próximo 8 de agosto a las 17 horas, para todo el mundo a través de Teatroamil.tv.

Juan Carlos Bodoque interpretando a Miguel de Cervantes; Tulio Triviño como Don Quijote, Juanin Juan Harry como Sancho, Patana es Pantonia, la sobrina del hidalgo; y Policarpo como el posadero. Así, el universo del aplaudido programa infantil 31 Minutos, creado por la productora Aplaplac, se traslada a la obra de Cervantes en una parodia teatral para niños y adultos que recrea escenas fundamentales de la historia, manteniendo algunos de sus aspectos más innovadores: el autor como personaje o la existencia del libro dentro de la misma obra.

Al igual como lo hicieron con su versión de Romeo y Julieta, los cerebros de la serie infantil, Álvaro Díaz y Pedro Peirano, se apegan al texto original de Don Quijote De La Mancha de Miguel de Cervantes para rescatar el corrosivo sentido del humor presente en el clásico que inauguró la novela moderna. También rescata temas como la fantasía, la necesaria locura o excentricidad que nos saca del día a día y nos inspira a cumplir nuestros sueños a pesar de las dificultades; la amistad y el amor como valores dignos de defender a capa y espada, y el humor como trinchera contra la pedantería. 

Además, la versión digital fue grabada con música en vivo de  Pablo Ilabaca (Jaco Sánchez, ex Chancho en Piedra) y Camilo Salinas (Inti Illimani)  y cuenta con los deslumbrantes collages a cargo del artista chileno Mauricio Garrido, dueño de un estilo que han catalogado de “neo-barroco” según los especialistas. Su obra se ha exhibido en distintos países y está en colecciones particulares, como la del Museo Diego Rivera Anahuacalli de México, y la del cantante y coleccionista Elton John

La parodia del universal clásico de la literatura, se emitió a través de las pantallas de TVN durante el Festival Internacional Santiago a Mil 2021 en enero pasado y ahora se despliega esta segunda oportunidad conmemorando el Mes del Niño y la Niña. 

Don Quijote, basada en un clásico de Miguel de Cervantes, es presentada por 31 Minutos y Teatroamil.tv el 8 de agosto de 2021 a las 17.00 hrs.

Las entradas tienen un valor de $7.800. Si la compras antes del 25 de julio recibe gratis un mes de suscripción al escenario virtual de Teatroamil.tv por el mes de agosto.

Compra tu entrada en Teatroamil.tv y en Puntoticket.com.

Se parte compratiendo