Más de 272 familias accedieron a Subsidio de Arriendo en la región

El proceso de postulación que aún se encuentra disponible hasta el 30 de Julio, a la fecha ya ha permitido beneficiar a cientos de familias que podrán optar a beneficios de arriendo que van desde los $250 mil hasta los $600 mil pesos, con un 70% de cobertura total. 

La Red de Protección Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya publicó en su lista, a las 272 familias que hasta la fecha podrán optar al beneficio del Subsidio de Arriendo que les permitirá recibir fondos durante 3 meses en estos difíciles momentos de pandemia que aún azotan al país. 

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, destacó que «estamos en un periodo complejo. Las familias necesitan ahora más que nunca el apoyo del gobierno. Estamos trabajando para beneficiar a la mayor cantidad de familias que están en arriendo. Ya llevamos unas 900 familias en los tres cierres que se han realizado y todavía están a tiempo las familias que no han podido postular”.

Cabe destacar que las postulaciones del Subsidio de Arriendo Especial son 100 por ciento online en el sitio Minvu.cl y se encuentran abiertas hasta el 30 de julio. Los interesados deben acreditar su cesantía o disminución del 30% de sus ingresos.

 

 

Se parte compratiendo