Ya van aplicadas más de un millón de vacunas por coronavirus en región de Coquimbo

Proceso que comenzó el pasado 03 de Febrero y que al día de hoy, ya logró inmunizar al 87% de la población objetivo para lograr frenar el avance de esta pandemia. 

Satisfechas se encuentran las autoridades de salud en la región de Coquimbo, debido a que se dieron a conocer las buenas cifras de inmunización que se han logrado hasta la fecha. Según expresaron las autoridades, ya se cuenta con el 87% de la población vacunada con alguna de las dosis que han sido suministradas a lo largo del país.

Cabe destacar que en la región de Coquimbo, han sido 46 puntos habilitados a inicios del pasado mes de Febrero, en donde los habitantes pudieron acceder a sus respectivas dosis. Los detalles fueron entregados por las propias autoridades y corresponde a:

Total Dosis Administradas Covid: 1.005.176
-Primera Dosis Covid: 534.383
-Segunda Dosis Covid: 448.848
-Única dosis: 21.975
-Avance Vacunación Regional: 87%
-Cobertura Vacunación Regional: 73,4%

Frente a estos resultados, el Intendente Oablo Herman destacó que “hace más de un mes que hemos estado trabajando precisamente en distintas estrategias para poder acelerar la vacunación, por eso hoy tener más de un millón de vacunas administradas es una muy buena noticia. Es una estrategia importante porque entendemos que la vacunación es parte de la esperanza que tiene toda la región para salir de esta pandemia”.

La comitiva aprovechó además, de agradecer el apoyo de los alcaldes, municipios, la Atención Primaria de Salud y los funcionarios del Programa Nacional de Inmunizaciones por los resultados del que aseguraron, fue un exitoso proceso. Junto con ello, reiteraron también el llamado a la población a no relajarse y obviamente a las personas rezagadas
y a quienes no han acudido a vacunarse, a que lo hagan lo antes posible.

 

Se parte compratiendo