Balance sanitario informó de 03 fallecidos y 105 nuevos contagios

Las autoridades también anunciaron que habrán cambios en dos comunas en el Plan Paso a Paso. A partir del Jueves 15 de Julio, Salamanca avanzará a Fase 3 (Preparación), mientras que Illapel avanzará a Fase 2 (Transición).

En el último reporte sanitario entregado por las autoridades de salud de la región de Coquimbo -Lunes 12 de Julio- se anunciaron 105 nuevos contagios por coronavirus, por lo que la cifra total de contagiados desde el inicio de la emergencia sanitaria, asciende a 46.501 y de ellos, actualmente son 713 personas que se encuentran como casos activos.

Lamentablemente, durante las últimas 24 horas hubo 3 fallecidos producto del coronavirus. De esta manera, la cifra total de personas que han perdido la vida a causa del Covid 19 ha aumentado a 873 víctimas.

En relación al estado de la Red Asistencial de la Región, la Subdirectora de Gestión Asistencial (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Pilar Jiménez, informó que “actualmente la región dispone de 99 camas para paciente adulto, de las cuales 14 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico. De estos dispositivos 11 corresponden a camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y 3 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Sobre el número de personas internadas en los hospitales de la región y la Clínica Red Salud Elqui, la doctora detalló que “este lunes 743 pacientes está hospitalizados en la Región de Coquimbo de los cuales 207 están contagiados con Covid-19. De ellos, 78 presentan un estado grave de salud y están hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 72 se encuentran conectados a un ventilador mecánico”.

Al referirse al estado de salud del personal, la subdirectora señaló que 33 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus, siendo 19 trabajadores de los hospitales y 14 de APS.

Salamanca e Illapel cambiarán de fase a partir de este Jueves 15 de Julio:

Las autoridades aprovecharon de anunciar cambios en las comunas de Salamanca e Illapel en el marco del Plan Paso a Paso. En ese sentido, Salamanca avanzará a Fase 3 (Preparación), mientras que Illapel avanzará a Fase 2 (Transición).

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García acotó que “la comuna de Salamanca disminuyó en un 43% la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días, mientras que su positividad actual es del 5.3%. En el caso de la comuna de Illapel, se disminuyó en un 46% la tasa de casos nuevos y su positividad alcanza un 6.1% actualmente«.

Se parte compratiendo