Fallece Juan Ruilova, reconocido chef de la región

El deceso fue confirmado por su familia. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, lamentó el fallecimiento de «Juancho».

Durante la mañana de este martes se confirmó el deceso de Juan Ruilova, Juancho, reconocido chef de la ciudad de Ovalle, hecho que fue confirmado por sus familiares.

Juan Ruilova fue uno de los más destacados exponentes de la región de Coquimbo y en forma permanente se dedicó a la difusión de las bondades de los productos de la zona. La carne de cabrito, los ostiones, el pisco y el queso de cabra eran la base de sus platos que preparaba en distintos eventos, tanto públicos como privados. 

“Nosotros tenemos todo. La verdad es que lo bueno es que la región cuenta con un abanico, desde la fruta de exportación hasta productos del mar. Aquí tenemos el lujo de tener los ostiones, los locos, los pescados de roca. Curiosamente, la gente no es muy asidua a los productos del mar, pero creo que el paradigma está cambiando porque cada vez se está comiendo más sano: más vegetales y las carnes rojas se están dejando un poco al lado y se están atreviendo a degustar otras preparaciones como la carne de cabrito”, señaló en una entrevista previa.

A través de las redes sociales, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería comentó que hoy «despertamos con un profundo dolor por su partida tan repentina. Fuiste un tremendo chef y profesional que siempre dejó en lo más alto el nombre de la comuna de Ovalle, en cada uno de los eventos que te tocó participar.

Se parte compartiendo