Incendio destruyó un galpón de la fabrica Celta en Coquimbo

  • Alrededor de las 6 de la madrugada comenzó el fuego en las instalaciones de la empresa. Bomberos de La Serena y Coquimbo lograron el control de la emergencia cerca del mediodía.

Un incendio de proporciones comenzó alrededor de las 6 de la madrugada de este martes en las dependencias de la fabrica Celta, ubicada en el sector de La Cantera, en Coquimbo, el que logró ser controlado por bomberos de la comuna puerto y La Serena, pasadas las 12:00 hrs.

Una vez que el fuego estuvo controlado, el comandante de bomberos, Humberto Silva, ofreció un punto de prensa, alrededor de las 9.20 horas de este martes, en el que explicó cómo se enfrentó el siniestro.

“Tuvimos una emergencia de incendio en empresa Celta, la que consumió un galpón, donde se acopian todos los químicos que se utilizan en la elaboración de las espumas  y polietileno que se usan en la confección de los colchones”, detalló. 

Alrededor de 150 voluntarios de nueve compañías de Bomberos de Coquimbo y seis de La Serena participaron en las labores de combate al fuego. El comandante afirmó que no se reportan ni bomberos ni civiles lesionados durante la emergencia.

El coronel Carlos Rojas, prefecto de Coquimbo, informó que la labor de carabineros se concentró en el aislamiento del sitio del suceso y que se suspendió el tránsito en el perímetro.

Durante la emergencia, el director de Onemi, Ruben Contador, informó acerca de la toxicidad del humo del incendio y llamó a la población a mantenerse alejado de la emergencia. «Recomiendo una distancia de 100 metros», apuntó.

El galpón que fue destruido por la acción del fuego era utilizado para el acopio de material químico con el cual se fabrican los colchones.

Se parte compratiendo