Todo lo que debes saber para las Primarias Presidenciales de este Domingo 18 de Julio

A nivel regional, serán 48 locales y 648 mesas dispuestas para recibir a los ciudadanos, tanto asociados a partidos políticos como también a los independientes, de la región de Coquimbo.

Un año que ha estado cargado de importantes acontecimientos de elección política a nivel nacional que se ha extendido, por supuesto, a cada una de las regiones. Por lo próximo, este domingo 18 de Julio se llevarán a cabo las votaciones por Primarias Presidenciales que permitirá zanjar y definir, quiénes serán los 2 candidatos que estarán en la papeleta para las elecciones presidenciales de primera vuelta que se realizarán el domingo 21 de Noviembre.

Hay que destacar que para este domingo, no tan solo podrán asistir a votar los afiliados a algún partido político tanto de las Coaliciones Apruebo Dignidad como así también de Vamos Chile, sino que también podrán hacerlo los independientes que deberán definir a un único candidato. Los únicos que no podrán asistir a votar, serán las personas que están inscritos en partidos que no son parte de estas coaliciones mencionadas anteriormente.

Respecto a las opciones que estarán por coalición y que estarán en la papeleta de este 18 de Julio, serán por la Coalición de izquierda Apruebo Dignidad: Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Frente Amplio), mientras que por la Coalición de centro-derecha Vamos por Chile estarán: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente).

Para salir de dudas, por ejemplo la modalidad para efectuar el voto respecto a las personas inscritas en los partidos de una de las coaliciones, se les brindará solamente la papeleta con los candidatos de ese conglomerado. Y respecto a las personas que no estén inscritas en ninguno de los partidos (Independientes), se les brindará una papeleta con el los 6 nombres de los aspirantes para que el votante pueda escoger solo un candidato.

Por último, desde la Dirección Regional del SERVEL, mencionaron que este próximo próximo domingo 18 de Julio, las mesas comenzarán su apertura a partir de las 08:00 hrs, cuyo funcionamiento se extenderá hasta las 18:00 hrs cuando comience el conteo de sufragios. La Directora del organismo, Ana Cristina Celis invitó a que todas las personas revisen en (www.servel.cl) para así confirmar los datos personales de cada elector y si se produjo un cambio de local correspondiente.

Se parte compratiendo