Asumió nueva Gobernadora Regional Krist Naranjo Peñaloza

En su primer mensaje al pleno del CORE y a la comunidad, la Gobernadora Regional calificó la asunción del cargo como un día histórico para el país, destacando la voluntad del cuerpo colegiado de trabajar de manera conjunta.

La ceremonia de instalación de la nueva autoridad se desarrolló con un estricto aforo de 65 personas, entre las cuales estuvo el ex Intendente y actual delegado presidencial Pablo Herman, alcaldes y alcaldesas de la región, invitados especiales, y la ciudadanía invitada a presenciar la ceremonia, a través de diferentes plataformas audiovisuales.

En cuanto a los desafíos de lo que será su gestión, la nueva autoridad oriunda de Curicó, mencionó que sus principales lineamientos tendrán que ver con los problemas derivados del desempleo, la urgente necesidad de la reactivación económica, la generación de una economía sustentable, atender la crisis generada por la escasez hídrica, y el cambio climático, como parte fundamental de sus primeros meses de gestión.

Al respecto, la nueva Gobernadora Naranjo señaló estar preparada de cara a los nuevos desafíos, insistiendo que “creo que podemos ejercer un rol muy importante de colaboración. Es bueno tener una relación más cercana para lograr mejores soluciones a los problemas e inquietudes de la comunidad. La presencia de los alcaldes y parlamentarios que apoyan este proceso es importante. Creo que los traspiés que ha tenido este proceso los podemos resolver, pero para ello el Ejecutivo tiene que poner toda su atención hacia nuestras demandas, en cuanto a las competencias de los gobernadores regionales y esperamos que el ejecutivo nos dé respuesta rápida”.

Por último, la nueva autoridad puso hincapié en que a medida que avance su gestión, se puedan ir generando mayores competencias y poder de decisión sobre aspectos fundamentales y necesarios a su juicio para la región de Coquimbo. Llamó a colaborar por el bien de cada una de las comunas de la región y de aunar voluntades entre todos los actores políticos para brindar los avances y ayudas que merecen todos los habitantes.

Se parte compratiendo