Cantautora serenense Rosario Alfonso estrena su nuevo single“Negación”

La canción es el segundo adelanto del próximo LP de la cantautora serenense Rosario Alfonso. Luego de presentar “Tranquila” en marzo pasado, la nueva canción recoge matices de la sonoridad latinoamericana clásica, para seguir avanzando el camino hacia el estreno de su segundo disco, que será a comienzos del 2022.

ESCUCHA EL SINGLE

https://open.spotify.com/track/2f0RBeCZ2lP3Ql0T53w2Er?si=0ecd1fcf6a8d4e7f&nd=1

Parte de una característica que se ha podido ver habitualmente en los shows en vivo de la intérprete, es llevado al estudio con motivo de esta nueva canción, donde es acompañada por las voces de los músicos Loreto Awad, Seba Alfaro, Alfonsina García, Felipe Ibar y Macarena Bravo, todo enmarcado por un espíritu retro que se refleja en la incorporación de la percusión latina. Este gran colectivo recrea el ambiente festivo necesario para ahuyentar las penas de amor.

En palabras de su autora: “A Negación quise darle ese aire que tiene la salsa y el bolero de los años 60 y 70, donde muchas veces el cantante se hace acompañar por un coro con el que interactúa en una suerte de pregunta y respuesta”. Ese ida y vuelta se encarga de retratar una ruptura amorosa, pero con ánimo de mirar el futuro de manera optimista, con aceptación e, incluso, algo de humor.

“Negación” cuenta con la producción de Alan McDonell, quien además mezcló y grabó el track, esta última tarea en colaboración con Manfred Acosta en Circular Estudios. Por su parte, Arturo Zegers estuvo a cargo de la masterización en Estudio 050.

Se parte compartiendo