Continúa la búsqueda de 2 pescadores desaparecidos en naufragio

Alerta emitida ayer Martes 13, cuyos esfuerzos por parte de la Gobernación Marítima estarán enfocados para hallar a Domingo Arriagada y Peter Moraga, ambos pescadores coquimbanos desaparecidos.

Con el propósito de tener una exitosa pesca de albacora, una barca con 8 pescadores tripulantes, zarpó durante los primeros días de este mes de Julio con rumbo las profundas costas de las regiones de Coquimbo y Atacama. Sin embargo, desde el 06 de julio las cosas se complicaron para ellos, debido a que esa jornada la Gobernación Marítima de la región de Coquimbo, emitió una alerta producto que no pudieron hacer contacto radiofónico con la embarcación, al parecer por problemas con el posicionador satelital.

Trabajo por parte de la Armada que logró en la jornada de este Martes 13 de julio, encontrar a 6 tripulantes de esta embarcación que se encontraban naufragados en las costas de la Islote Pájaros, a la altura de la comuna de La Higuera. Noticia que trajo la paz para los familiares que se encontraban en difíciles condiciones, mientras que los familiares de los 2 pescadores aún desaparecidos, mantienen la esperanza de que la Armada los encontrará con vida.

Según el Gobernador Marítimo, Sergio Walls, estos días serán vitales en la búsqueda de los 2 pescadores que aún se encuentran desaparecidos. Al respecto, señaló que «mantendremos la búsqueda mientras existan motivos razonables para encontrarlos con vida, siendo una extensión generalmente de 7 días».

Se parte compratiendo