Tres crianceros permanecen desaparecidos en la precordillera de la región de Coquimbo

  • Personal de Carabineros de la Tenencia de Juntas del Toro y del GOPE iniciaron la búsqueda luego que familiares interpusieran una denuncia por presunta desgracia.

Tres crianceros permanecen desaparecidos en la precordillera de la región de Coquimbo, situación  que motivó un operativo de búsqueda a cargo de personal de Carabineros de la Tenencia de Juntas del Toro y del GOPE. Personal de la Unidad Aeropolicial también colabora en las labores de rastreo. 

Según familiares, quienes interpusieron una denuncia de por presunta desgracia, el 14 de julio los crianceros se trasladaron hasta el sector Las Terneras, camino a Huanta, por el sector cordillerano, con el propósito de buscar a sus animales. Su regreso se proyectaba para el sábado 17, lo que, hasta el momento, no se ha concretado. 

El Mayor Francisco Labrin Rosas, de la Quinta Comisaría de Carabineros, explicó que «hoy (lunes) recibimos la denuncia por presunta desgracia» y que de inmediato se activó la búsqueda en un sector, «donde no se cuenta con señal de telefonía celular» .

El Mayor Sergio Gutierrez Eggers, del GOPE de la región de Coquimbo, explicó que «por instrucciones del Ministerio Público, durante el día de hoy (lunes) realizaremos las diligencias con el objetivo de dar el paradero de los crianceros y dar tranquilidad a las familias, quienes interpusieron la denuncia por presunta desgracia en Carabineros del Chile»

Se parte compratiendo