Partidazo en La Portada: La Serena vence 4-3 a Palestino en los descuentos

  • Humberto Suazo, Jorge Benitez y Richard Paredes -con dos goles- cimentaron el triunfo granate.

Un partidazo se jugó esta tarde en el estadio La Portada, cuando los locales de Club Deportes La Serena vencieron 4-3 a Palestino, con un gol en los descuentos de Richard Paredes.

Palestino comenzó mejor en el partido y cuando solo se jugaba el minuto 2, el «Mago» Luis Jiménez abrió la cuenta con potente remate cruzado entre cuatro defensores, que dejó sin opción a Zacarías López. Fiel reflejo de lo que se veía en la cancha, Carlos Villanueva aumentó para la visita a los 16 minutos.

En el minuto 30 hubo una jugada clave: la expulsión de Jonathan Benítez tras falta a un delantero granate.

De esta forma, el goleador histórico de la selección chilena, Humberto Suazo, anotó el descuento que podría significar la remontada, a los 40.

Sin embargo, a los 42 de juego, Carlos Villanueva -con pasado en la tienda granate- aumentó nuevamente para la visita. Un 3-1 para ir al descanso.

A los 49 minutos y en el área de Palestino, Jorge Benitez, el «Conejo» recibe un pase de Suazo y deja sin opción a Toselli. Nuevo descuento para los locales.

A los 76, Richard Paredes -quien ingresó en el segundo tiempo- conectó un potente cabezazo y logró la igualdad a 3 en La Portada. Y fue Paredes, quien se convirtió en el héroe de la jornada, quien anotó el gol del triunfo cuando se jugaba el minuto 91. La jugada se gestó cuando Matías Fernández logró habilitar a Paredes, pese a que se caía en plena área.

Humberto Suazo: «Fuimos justos vencedores»

El ex seleccionado chileno, Humberto Suazo, fue elegido como el jugador del Partido por TNT Sports y al término del cotejo, comentó su reciente lesión. «Fue una lesión bastante complicada, estuve casi seis semanas sin actividad, pero me sirvió para fortalecerme en todo sentido, anímicamente, estar más con la familia».

Acerca del resultado señaló que «se hizo un segundo tiempo muy bueno y la verdad es que nos vamos muy contento por este triunfo (…) el descanso nos sirvió porque nos dijimos las cosas. No era lo que habíamos trabajado porque sabíamos que nos encontraríamos con un equipo que tocaba muy bien el balón. Tuvimos la fortuna que pudimos descontar. En el segundo tiempo se hicieron los cambios, apretamos un poco más y se pudo dar este triunfo con mucho esfuerzo. Creo que, a la larga, fuimos justos vencedores»

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *