Sorpresa ante la salida de Jefa de Gabinete de Krist Naranjo a solo días de haber asumido

La ahora ex jefa de gabinete, asumió de cara a la comunidad el pasado 14 de julio cuando la propia gobernadora presentó a sus 4 funcionarios de confianza. Por tal motivo, su salida causa curiosidad por cómo estaría conformando su equipo la nueva autoridad.

A menos de una semana de haber asumido la nueva Gobernadora Regional, Krist Naranjo, este fin de semana se supo de la sorpresiva noticia acerca de la salida de Claudia Alvarado, quien se desempeñó como jefa de gabinete de la autoridad regional. Según mencionaron fuentes internas del gobierno regional, a la gobernadora no le habría gustado que la funcionaria tuviese relevancia en la opinión pública regional por su militancia en el Partido Ecologista Verde, que incluso la barajó en alguna oportunidad, como candidata para un cupo en la Cámara de Diputados.

Al respecto, la ahora ex jefe de Gabinete, Claudia Alvarado se refirió a esta situación aclarando que “el pasado sábado, la señora Krist Naranjo me hizo ver su disconformidad, (diciéndome) que debía mantener un ‘bajo perfil’ y sin vínculos político-partidistas con el PEV, ello para salvaguardar su imagen de ‘independiente’. Aquello incluye borrar de mis redes sociales cualquier vestigio con el PEV, incluyendo mis registros de campaña electoral, lo que me sorprendió y que no haré porque es parte de mi experiencia política”.

Claudia Alvarado fue presentada por la propia gobernadora como jefa de Gabinete el 14 de julio pasado. En aquella oportunidad, también fueron presentados Alejandra Casanova en la Dirección de Planificación (Diplan); Boris Muñoz, como jefe jurídico y la periodista Macarena Toro como jefa de Prensa

Según la Gobernadora Naranjo, al momento de contestar sobre esta curiosa situación, señaló que “estamos en proceso de instalación, ajuste y definición del equipo que me acompañará en este camino, en donde la confianza es fundamental, pero más aún el perfil de cargo de quienes componen mi equipo. Me propuse contar con las y los mejores y en eso estoy trabajando. Agradezco a quienes nos han colaborado en este período”.

Se parte compratiendo