24 nuevos casos de Coronavirus y 511 casos activos en región de Coquimbo

Lamentablemente, al día de hoy -Miércoles 21 de julio- son 172 pacientes que se encuentran hospitalizados en diversos centros asistenciales, de los cuales 75 se encuentran con ventilación mecánica.

Las autoridades de Salud a nivel regional, entregaron el último reporte sanitario indicando que en las últimas 24 horas, se produjeron 24 nuevos contagios por coronavirus. Con esta cifra, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 47.108 y de ellos son 511 personas que se encuentran como casos activos. Por otra parte, cabe reafirmar nuevamente que el el total de personas a nivel regional quienes han perdido la batalla contra el virus, ya va en 897 víctimas fatales.

Las autoridades aprovecharon de recalcar sobre todo en días donde la región ha debido recibir a miles de turistas que han llegado a disfrutar de vacaciones de invierno, a que se mantengan las medidas de seguridad y de higiene para continuar avanzando en libertades, teniendo en cuenta los buenos índices que ya ha alcanzado la región.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González indicó que en la región, “732 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 172 se están afectadas por Covid-19. De estos pacientes, 75 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 66 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico».

En cuanto al número de camas disponibles la autoridad detalló que, «actualmente se cuenta con 111 camas para paciente adulto. De este número, 17 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 7 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, hoy 23 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 9 funcionarios se encuentran contagiados con el virus.

Se parte compartiendo