Krist Naranjo y salida de su jefa de gabinete: «No logramos un trabajo adecuado»

A través de una declaración pública, la gobernadora de la región de Coquimbo explicó el proceso de instalación de su equipo de trabajo y las razones de la renuncia de Claudia Valenzuela, a solo 5 días de su nombramiento. La autoridad señaló que Valenzuela no tenía «los niveles de conocimiento y pericia requeridos» para el cargo.

La gobernadora regional Krist Naranjo emitió una declaración pública para referirse al proceso de instalación de su administración que comenzó el miércoles 15 de julio y que tuvo su primer remezón la renuncia de quien había sido designada como jefa de gabinete, Claudia Valenzuela, a sólo días de su nombramiento.

En el documento, Kris Naranjo reconoce que el cargo de jefa de gabinete es «un cargo de confianza» y que con Claudia Valenzuela «nos conocíamos por el trabajo desarrollado durante el proceso de campaña». Explica que «en virtud de ello y sus competencias que la invité a sumarse al equipo», pero que «finalmente no logramos un trabajo adecuado, debido a los niveles de conocimiento y pericia requeridos por este cargo».

Krist Naranjo añade que  «jamás hablé con ella de desvinculación de su colectividad política, solo indiqué que sería positivo que no fuese ese el foco en lo público, teniendo en cuenta que el cargo de jefa de gabinete requería transversalidad, porque se trata de servicio público, con total independencia y, además, porque el desafío siempre fue velar por el bien de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de esta región».

Lee la declaración pública de Kris Naranjo, gobernadora regional

Se parte compratiendo