Vecinos de Ceres se toman carretera en protesta por mejoras sociales

  • Habitantes de la localidad, ubicada en las cercanías de la ciudad de La Serena, comenzaron una manifestación a las 8 horas de este jueves 22 de julio. Exigen la pronta ejecución de proyectos de alcantarillado y alumbrado público en el sector.

Vecinos de la localidad de Ceres, en la comuna de La Serena, mantienen desde las 8 de la mañana de este jueves tomada la carretera D-41 a la altura del sector, en protesta por la lentitud en la ejecución de proyectos de alcantarillado y alumbrado público.

A primera hora de la mañana, un centenar de vecinos se tomaron el camino de barricadas. Carabineros llegó al lugar para restablecer el tránsito y procedió a la detención de cuatro personas, entre ellas dirigentes de la junta de vecinos del sector.

La vecina Ruth Vilches reclamó que «sólo una cuadra nos separa de la Villa Florida y ellos tienen alcantarillado. Nosotros somos hijos de quienes llegaron acá y después vienen nuestros hijos. Ahora queremos que nuestros nietos vivan dignamente».

Pasado al mediodía, se mantenía la carretera «tomada» lo que ha provocado de «tacos» de vehículos de quienes se trasladan desde y hacia el valle del Elqui y otros puntos de la ciudad.

Los vecinos están exigiendo, además, la presencia del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y de la gobernadora regional, Krist Naranjo.

Se parte compratiendo