495 mil personas con dos dosis en la región de Coquimbo

  • El Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, destacó que la Campaña de vacunación llegó a cubrir al 80% de la población regional con su esquema completo. El desafío, sostuvo, es avanzar en aquellas comunas que aún presentan baja en sus coberturas.

La campaña de vacunación llegó a un 80,6% con su esquema completo en la región de Coquimbo, este día día viernes, según lo informado por las autoridades de salud, logro que se suma a que la trazabilidad en la zona alcanza a un 98%.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, 13 son las comunas a nivel regional que han superado el 80% de cobertura, salvo Coquimbo (70.4%) y Ovalle (78.2%). Hoy el desafío, destacó el Delegado regional, Pablo Herman, es avanzar en aquellas que aún presentan baja cobertura. “Este 80% de vacunación lo recibimos como una gran noticia. Sin embargo, no debemos confiarnos, tenemos que lograr una mayor cobertura, sobre todo en las comunas de Ovalle y Coquimbo, donde estamos realizando operativos especiales para llegar con las vacunas”.

El seremi de Salud, Alejandro García, destacó que «al contar con las dos dosis, lo que significa la cobertura, las personas están protegidas contra el Coronavirus, sobre todo evitando la muerte, infecciones graves, hospitalización o ventilación mecánica”.

Hasta la fecha, más de un millón de dosis de vacunas han sido administradas en la Región de Coquimbo.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *