Pesista coquimbana es baja de los Juegos Olimpicos: «Estoy muy triste»

  • El Comité Olimpico de Chile confirmó que Maria Fernández Valdes no podrá asistir a Tokio por lesión.

La persista coquimbana Maria Fernanda Valdes no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión, según confirmó el Comité Olimpico de Chile.

“Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa. Esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición. Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, con esfuerzos máximos, más las sensaciones a las que está sometida Fernanda, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días”, explicó Alejandro Orizola, jefe del Área Médica del COCH.

“Estoy muy triste por esta situación. Junto a mi equipo llevamos años preparando esta competencia, y sentía que podíamos pelear una medalla olímpica. Pero para eso tengo que estar en óptimas condiciones y no lo voy a conseguir en tan poco tiempo. Sería muy irresponsable intentar levantar con esta lesión en sólo algunos días más. Yo quiero seguir compitiendo por Chile, quiero ganar medallas en Santiago 2023 y París 2024 y para eso debo ser responsable. Con mucha pena hemos tomado está decisión. Agradezco el apoyo del Comité Olímpico y del equipo médico, y a la distancia le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros del Team Chile en estos Juegos Olímpicos”, agregó Fernanda Valdés.

Se parte compratiendo