Avanzan las obras de mejoramiento del Aeródromo La Florida

Obras que fueron estimadas en cerca de $1.700 millones, con el propósito de lograr implementar mejores estándares al ser este recinto, el más importante a nivel de aeropuertos en la región de Coquimbo.

Un 65% de avances presenta la segunda etapa de las obras de reposición de pavimentos de la plataforma de estacionamientos de aeronaves en el aeródromo La Florida de La Serena. Los trabajos fueron visitados por las autoridades para evaluar el desarrollo de estas obras cuyo objetivo serán mejorar los estándares de calidad de este recinto.

Sobre el avance de esta iniciativa y su importancia para la operatividad del recinto, la directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo, recalcó que “estos trabajos están destinados al mejoramiento de la plataforma de aeronaves, para dejarla en óptimas condiciones para la operación de las flotas que operan actualmente. Además se mejorará la calle de servicio que presta apoyo a todo tipo de vehículos asociados a la operación, por tanto es de vital importancia en términos de seguridad del aeródromo”.

En la misma línea el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, señaló que “la iniciativa presenta un 65% de avances y permitirá entregar una infraestructura acorde a las exigencias del transporte aéreo en la región. Además estas obras vienen a entregar empleos y apoyar la reactivación económica de la región”.

Cabe destacar que la segunda etapa de conservación de los pavimentos de la plataforma de estacionamientos de aviones del aeródromo La Florida, involucra una inversión cercana a los $1700 millones por parte de la Dirección de Aeropuertos del MOP, generando además, un promedio mensual de 45 puestos de trabajo, destacando principalmente mano de obra local. Trabajos concluyen en el último trimestre de este año.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *