PDI investiga homicidio de una mujer en Las Rojas

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, a solicitud de la fiscal Patricia Campos de la Fiscalía Local de La Serena, se encuentran investigando el homicidio de una persona adulta, de sexo femenino, entre 30 y 40 años de edad, la que no ha sido identificada.

Por lo anterior, los detectives comenzaron con el trabajo de investigación, trasladándose hasta el sitio de suceso acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de realizar la fijación del lugar y levantamiento de evidencias para su análisis.

Según los antecedentes recabados por los detectives, el hecho habría quedado al descubierto ayer en horas de la tarde, en un sitio eriazo del sector de Las Rojas, donde habría sido encontrada una persona fallecida.

Continuando con las diligencias, a eso del mediodía, los detectives se trasladaron hasta el sector de Las Rojas, en compañía de la Fiscal de la causa, Patricia Campos, quien señaló: “Nos presentamos en el lugar para verificar el sitio del suceso, el lugar donde se encontraron las evidencias y también para realizar el empadronamiento acerca de los hechos. Por ahora estamos a la espera de la autopsia que nos indique la causa de muerte y continuar con las diligencias que nos permitan establecer las circunstancias del hecho”

Con respecto al trabajo de análisis criminal y al examen externo policial del cuerpo, se puede señalar que: “La persona presentaba lesionología compatible con la intervención de terceras personas. Una de las líneas investigativas, señalan que es posible que esta persona pueda tratarse de una trabajadora agrícola del sector, según las características que tenía en sus vestimentas. La data de muerte se estimó entre 12 y 18 horas” señaló el Subprefecto Rodrigo Aguirre, jefe (s) de la BH La Serena.

Los detectives y el Ministerio Público continúan con las labores de investigación, que les permitan esclarecer el hecho y poder identificar tanto a la víctima como a él o los autores de este, por lo que solicitan a las personas del sector o cualquiera que mantenga antecedentes sobre el hecho, se acerquen a entregarlos a cualquier Complejo Policial o a la Fiscalía.

Se parte compartiendo