Pequeños agricultores de la región pudieron acceder al Bono Alivio Pyme

Trabajadores que no solo han debido enfrentar la adversidad ante el escenario de pandemia, sino que además han tenido que sopesar el impacto de la sequía que ha sido implacable con el rubro agrícola.

Como una excelente noticia, recibieron los cientos de trabajadores dedicados al sector silvoagrícola de la región de Coquimbo, luego de que fueran incluidos en las nómimas de beneficiados para acceder al Bono Pyme, que les permitirá contar con un $1 millón de pesos para fortalecer las unidades productivas que no han estado ajenas a la incertidumbre que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, además de la incesante sequía que no ha dado tregua en el país.

Beneficio que ya ha sido recibido por algunos agricultores de la región, según lo constatado por el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes junto a su par de la cartera de Economía, Carlos Lillo, en su visita al sector de Los Olivos, ubicado en la comuna de Ovalle, donde conversaron con productores de hortalizas, como es el caso Jorge Campos, quien señaló que “el bono pyme me llegó rápido, en la fecha indicada que se señaló. Es un beneficio para comprar insumos, para comprar petróleo. Es un buen beneficio para las pymes, es importante para la agricultura, anteriormente no habíamos tenido un bono que llegará tan rápido”. 

Así también lo indicó Máximo Cortés, productor del sector el Trébol en Cerrillos de Tamaya, “ha sido un impacto grande, fue muy fácil postular, se demoró una semana y fue de gran ayuda para comprar abono, para comprar desinfectantes. Fue un alivio muy grande el millón de pesos”. 

En tanto desde la Seremi de Agricultura, el seremi Rodrigo Órdenes, destacó la importancia que este tipo de beneficios lleguen al mundo rural de la región, acotando que “sin duda que la actividad agrícola ha jugado un rol clave durante esta pandemia, su funcionamiento ha permitido llevar alimentos a la casa de todos los chilenos. Hay que recordar que es una actividad que no sólo enfrenta la pandemia del COVID-19, sino que también una prolongada condición de escasez hídrica, que hace cada vez más difícil su desarrollo. Es por esto que es tan importante que puedan recibir este tipo de aportes, que se traducen en una ayuda significativa, sobretodo para la compra de insumos que son necesarios en su operatividad”.  

Así mismo lo señaló el Seremi de Economía, Carlos Lillo, quien se refirió a la importancia que tiene canalizar de forma correcta estos aportes, “como gobierno vemos que es sumamente importante verificar en terreno como se están canalizando las ayudas que hemos puesto a disposición y hemos visto que este bono alivio esta llegando a todos los sectores, uno de ellos es el sector agropecuario, que ha sido golpeado fuertemente por la sequía y la pandemia. Ya van más de 36 mil solicitudes aceptadas en la región de Coquimbo y esperamos que este número aumente en los próximos días, para luego dar paso a otra ayuda, como por ejemplo el bono adicional variable”. 

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *