Toque de queda comenzará a la medianoche a partir del miércoles en regiones de Atacama y Coquimbo

Desde el miércoles 28 de julio a la medianoche, se aplicará un nuevo horario de toque de queda en las regiones de Atacama y Coquimbo, el que se extenderá hasta las 5 de la mañana.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso, es así, que a partir del miércoles 28 de julio, a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Río Hurtado y Andacollo, avanzan a Paso 4 de Apertura Inicial, mientras que la comuna de Illapel avanza a Paso 3 de Preparación”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los favorables indicadores epidemiológicos en dichas comunas.

“Todas estas comunas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en los últimos 14 días, principalmente una disminución en la tasa de casos nuevos: La Serena con un -42%, Coquimbo con un -51%, Salamanca con un -59%, Río Hurtado con un -75%, Andacollo con un -58% e Illapel con un -80%”, agregó.

“El llamado es a seguir cuidándonos, mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”, puntualizó el Seremi García.

Se parte compartiendo