Coquimbo Unido: A pesar de ir puntero en la B, no logra definir su esquema

Los del puerto solo lograron otro empate que los mantiene en la cima de la Primera B, sin embargo los hinchas aún no pueden ver un equipo con ideas claras que le permitan dar continuidad en su juego.

En un encuentro en el que el elenco pirata tuvo claras opciones de anotar, los dirigidos por Héctor «Tito» Tapia no supieron aprovechar esas instancias ante el cuadro sureño de Puerto Montt. Desde el Francisco Sánchez Rumoroso, los aurinegros comenzaron con solvencia en una idea tácita, no obstante pasaron los minutos y aquella conjunción comenzó a diluirse en un esquema, cuya principal crítica por parte de los seguidores, es la falta de finiquito en las oportunidades claras que se generan.

Tanto así, que incluso una de sus principales figuras, Esteban Paredes, tuvo la posibilidad de abrir la cuenta en el minuto 23′ del primer tiempo, a través de lanzamiento penal, sin embargo el delantero estelar titubeó y el portero Claudio González del cuadro del sur, supo leer y silenció el festejo de los hinchas y jugadores del cuadro pirata. A pesar de aquello, Coquimbo Unido continuó con ganas tratando de anotar durante los primeros 45′ con algunas diferencias a mitad de campo que evidenciaban capacidad de mantener el balón y llegar hasta el arco rival, pero fueron oportunidades que no pudieron concretar.

Y en el segundo tiempo, con el ingreso de Gárate, permitió brindar más soltura en la delantera que buscaba opciones que incluso tuvieron su momento cúlmine a los 65′ con un cabezaso del ingresado, sin embargo el guardameta salmonero supo contener de buena manera. De esta manera culminó el partido con un empate entre las dos escuadras que van luchando por la cima.

Finalmente el cuadro pirata dejó ir 2 puntos en calidad de dueño de casa, teniendo en cuenta eso sí que van en la cima de la tabla y con la mente puesta en lograr consagrar una futura victoria que les permita garantizar su permanencia en lo más alto de la B.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *