PDI detuvo a peligrosa banda que causó terror por diversos robos con violencia

Diversos hogares de la conurbación La Serena – Coquimbo, sufrieron una serie de robos con violencia, perpetrados por una banda de adolescentes, liderados por un extranjero de 20 años, que se caracterizaban por su agresivo actuar al momento de cometer estos ilícitos.

La Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la fiscalía, iniciaron la Operación “Al Qaeda”, procedimiento que permitió establecer la participación de esta banda en al menos 7 robos con violencia, ocurridos a partir de enero de este año.

A fines de abril, la PDI desarrolló un despliegue por diversos domicilios de La Serena y Peñalolén, donde capturó a 4 adolescentes, entre los 14 y 16 años, que serían parte de esta banda criminal, entre ellos un colombiano y también un migrante boliviano como líder de la organización, pero uno se mantuvo prófugo de la justicia hasta hoy.

“Desarrollamos nuestra labor de análisis criminal e inteligencia policial, y logramos ubicar el paradero de un adolescente de 16 años que se mantenía prófugo y desarticulamos a la banda completa. En la comuna de San Fernando realizamos la detención de este imputado por su participación en una serie de delitos de robo con violencia e intimidación que afectaron a diversas víctimas en La Serena y Coquimbo”, señaló el Subcomisario Gary Ortega.

La PDI dejó al detenido a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de la comuna de San Fernando. Dentro de la lista de especies que son parte del robo de estos adolescentes, se encuentran automóviles, dinero en efectivo, además de diversos enseres, televisores, equipos celulares y computadores.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *