Sujeto que agredió con un alicate a dos guardias fue formalizado por lesiones

El incidente ocurrió al interior del estacionamiento subterráneo de una multitienda en pleno centro de la ciudad de La Serena.

La Fiscalía de La Serena, luego de reunir medios de prueba, logró la formalización contra un imputado quien el día 17 de febrero de 2017, aproximadamente a las 11:38 horas, en el interior del estacionamiento subterráneo de la tienda del retail ubicada en calle Cordovez, habría agredido a dos funcionarios de seguridad.

Según la imputación, J.A.L.A., habría agredido a los guardias con diversos golpes con la punta de un alicate que portaría consigo.

La acción descrita le provocó a una de las víctimas un TEC complicado y fractura con hundimiento expuesto de cráneo izquierdo, lesiones que tendrían un tiempo de sanación entre 60 a 70 días, salvo complicaciones, con igual tiempo de incapacidad, las cuales le generaron deformidad en su cabeza.

En tanto, la segunda víctima resultó con una fractura de cráneo bóveda, lesión de carácter grave, que tendría un tiempo de sanación entre 40 a 50 días con igual tiempo de incapacidad.

El fiscal Carlos Vidal formalizó al imputado por el delito de lesiones graves gravísimas y lesiones graves.

Solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de La Serena.

Entre los medios de prueba ofrecidos estuvieron videos que registraron los hechos.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Se parte compartiendo