Una tonelada de droga, avaluada en $16 mil millones, tenía como destino la región de Coquimbo

En la antesala de la ceremonia de cambio de mando en Lima, el Mandatario se reunió con el Presidente entrante de Perú, con quien dialogó sobre la importancia de estrechar los lazos entre los dos países.

Más de una tonelada de droga, entre marihuana y cocaína, fue decomisada por personal de Carabineros en la Región de Atacama, y que tenía como destino final a la región de Coquimbo.

El decomiso se efectuó tras un operativo que se realizó en una ruta exclusiva para el tránsito de camiones mineros en la comuna de Chañaral. Según información proporcionada por Carabineros, durante un control preventivo de personal territorial del Retén de Carabineros El Salado a dos camionetas, uno de los conductores evadió el control y huyó.

Tras el seguimiento policial y como los dos ocupantes del vehículo no conocían el sector y además producto de las condiciones del camino, la camioneta quedó enterrada en la ruta y los dos ocupantes del móvil huyeron a pie, abandonando el vehículo, con droga en su interior.

Tras el suceso, el Ministerio Público que la Sección O.S.7 Atacama investigara el caso, logrando, finalmente, la detención de un individuo de nacionalidad chilena, identificado con las iniciales L.A.L.T de 35 años, quien dirigía este millonario cargamento de drogas proveniente de la comuna de Calama y con destino a la Región de Coquimbo.

Producto de este procedimiento se logró impedir el tráfico de 3 millones 243 mil 390 dosis de drogas, cuyo avalúo en el mercado ilegal alcanza a los 16 mil 524 millones 630 mil pesos.

En total 1.060 kilos 618 Gramos 400 miligramos de Marihuana y 30 kilos 768 gramos 400 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, $ 400.000 en Dinero en efectivo, 2 Camionetas, 1 Pistola, munición, y diferentes evidencias del ilícito.

Dentro de las diligencias también se realizó el allanamiento de un inmueble en la Región de Coquimbo, incautándose evidencias importantes para la investigación.

Se parte compratiendo