Coquimbo habilitó espacios deportivos para Adultos Mayores

La primera actividad deportiva presencial tras el avance a Fase 4. Se efectuó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y contó con todas las medidas sanitarias vigentes.

Una jornada marcada por la actividad física, el entusiasmo y con todos los protocolos sanitarios existentes se vivió en el estadio Francisco Sánchez
Rumoroso de Coquimbo en “Nos reencontramos caminando”, actividad que contó con la participación de personas mayores de diversos puntos de la comuna puerto.

El evento marcó el retorno de la presencialidad en las instancias organizadas por la Corporación de Deportes de Coquimbo, a partir del avance de la comuna a Fase 4 (Apertura Inicial) del plan Paso a Paso, cumpliendo en ella a cabalidad con las medidas de la autoridad sanitaria, es decir distanciamiento físico, toma de temperatura y aforo.

Una iniciativa que fue agradecida por sus participantes. Con respecto a la caminata por la pista atlética del estadio coquimbano, Rebeca Carvajal, vecina de El Llano, destacó “ha sido maravilloso, nos hacía tanta falta, nos sentíamos como encarcelados”, mientras que Inés Torres, oriunda de La Serena, comentó “me parece excelente ir retomando de a poquito estas actividades, es necesario”.

Pero aquello no fue todo, dado que los asistentes disfrutaron de excelentes coreografías de baile entretenido. Asimismo, se habilitó un punto de exámenes PCR y vacunación contra la Influenza y el Covid-19. Joaquín Gatica, Coordinador Municipal de Delegaciones y Recintos, detalló que “uno de los ejes principales es fomentar el deporte para nuestra comuna. Hoy día las instancias lo están permitiendo al encontrarnos en Fase 4 y estamos muy contentos que se haga esta caminata para adulto mayor, para poder comenzar y activar todas las actividades deportivas en la comuna”.

Por su parte Merle Barahona, Coordinadora de Actividad Física de la Corporación de Deportes, señaló que “esta actividad nació de las ganas de hacer actividades presenciales, ya que avanzamos de Fase. Todo el mundo hoy en día quiere volver a lo presencial y este es el comienzo, nuestra primera actividad, contando con todos los resguardos y fomentando a la vez el autocuidado”.

Clases presenciales

Coquimbo vive un retorno progresivo a la presencialidad deportiva. En ese sentido, desde agosto se amplía el calendario de clases, el cual se venía desarrollando de manera 100% online, y habrá talleres de baile entretenido y entrenamiento funcional los martes y jueves a las 9:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Por concepto de aforo, son con inscripción previa, al correo electrónico contacto@coquimbomasdeporte.cl; clases totalmente gratuitas para la comunidad.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *