Crimen de Melissa: Se amplía en 120 días plazo para el cierre de la investigación

La madre de la menor, Mirtha Ardiles, es imputada por los delitos de parricidio e incendio.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo acogió hoy –viernes 30 de julio– la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación de la causa abierta en contra M.L.A.P., imputada como autora del delito de parricidio e incendio. Ilícitos que habría perpetrados en noviembre del año pasado, en la villa Talinay de la ciudad.

En la audiencia de discusión de aumento de plazo, la magistrada Carolina Baroncini Gálvez extendió en 120 días la etapa investigativa, a partir del vencimiento del fijado originalmente, por existir diligencias pendientes para determinar la dinámica de los hechos y la participación de la imputada.

Según el ente persecutor, aproximadamente entre las 10:30 y las 11:17 horas del 26 de noviembre de 2020, al interior de un domicilio, ubicado en la villa Talinay, comuna de Coquimbo, M.L.A.P., portando un cuchillo se dirigió hasta el dormitorio de la víctima, su hija de 12 años de edad, ubicado en el segundo piso de la vivienda. La menor se encontraba sobre la litera superior del camarote de su habitación, instantes en que la imputada la atacó con el arma blanca, propinándole once estocadas en diversas partes del cuerpo, dos de las cuales fracturaron el cráneo y lesionaron el encéfalo de la niña. Heridas que le provocaron una hemorragia que le causó la muerte de forma no inmediata, lesiones que no eran necesariamente mortales de haber recibido socorro oportuno.

Tras atacar a su hija y mientras la menor agonizaba, la imputada prendió fuego al colchón ubicado en la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación. Posteriormente, la imputada salió de la casa.

Se parte compartiendo