Nuevos carabineros refuerzan labores de seguridad en la Región de Coquimbo

Los nuevos uniformados egresaron el pasado 20 de julio tras un año y medio de capacitación, en el cual recibieron una sólida formación teórica y práctica

Una veintena de uniformados recién egresados de la Escuela de Formación de Carabineros se sumó durante la última semana de julio, al trabajo permanente de la Institución en materia de seguridad para los vecinos en la región.

Este viernes, el grupo se reunió en la Segunda Comisaría de Coquimbo con el Jefe de la IV Zona de Carabineros y el Delegado Presidencial Regional.

“Lo más importante es que, en cada uno de sus actos, antepongan el bienestar de la comunidad. Conozcan a sus vecinos, entréguenles la confianza para que se acerquen a ustedes siempre que lo necesiten. Apliquen esos conocimientos y valores que les entregaron durante su formación, para ser los carabineros que los habitantes de la Región de Coquimbo necesitan. Somos parte de la comunidad y nos debemos a la comunidad”, fueron algunas de las palabras del General Rodrigo Espinoza a los nuevos uniformados.

Se trata de un beneficio directo para los habitantes de la región de Coquimbo. Y es que cada carabinero que llega, es sinónimo de mayor seguridad para nuestros vecinos.

Delegado Presidencial, Pablo Herman

El Delegado Presidencial, Pablo Herman, en tanto, destacó la llegada de los nuevos carabineros y su impacto en la comunidad. “Se trata de un beneficio directo para los habitantes de la región de Coquimbo. Y es que cada carabinero que llega, es sinónimo de mayor seguridad para nuestros vecinos. Valoramos y reconocemos el trabajo que la Institución realiza para resguardarnos a todos”, indicó Herman.

Los nuevos uniformados egresaron el pasado 20 de julio tras un año y medio de capacitación, en el cual recibieron una sólida formación teórica y práctica que les permitirá ubicar a las personas y la protección de sus derechos en el centro de la labor policial.

Se parte compartiendo