Vándalos roban piezas de estatua en Cruz del Tercer Milenio

El municipio trabaja en presentar las acciones legales pertinentes en contra de quienes resulten responsables del hecho vandálico

Una lamentable acción vandálica afectó durante la tarde de este Jueves 29 de Julio a la Cruz del Tercer Milenio, tras el robo de uno de los brazos de las estatuas que compone una de las estaciones del Vía Crucis.

El hecho delictual, que se estima ocurrió a eso de las 15:00 horas, fue denunciado por personal del recinto ante Carabineros, y según el parte policial, se cree que el o los sujetos, accedieron al recinto por calle Luis Ayala.

De la lamentable acción dio aviso una de las vecinas aledañas al monumento que, de manera anónima, alertó al personal de la Cruz del Tercer Milenio, mientras el municipio trabaja en presentar las acciones legales pertinentes en contra de quienes resulten responsables del hecho vandálico.

De manera inmediata, el municipio ha dispuesto realizar patrullajes preventivos con personal de seguridad pública, los que serán en coordinación con Carabineros.

Se ruega a las y los vecinos coquimbanos denunciar toda la información relativa al lamentable hecho que nos afecta como comunidad, en uno de los recintos más icónicos de la ciudad.

Se parte compratiendo