Obra de teatro infantil se presentó en Casa de Las Artes Rural

La obra dirigida por María Inés Rojas tuvo tres presentaciones con aforo limitado y las medidas de seguridad correspondientes.

Familias completas participaron de la presentación teatral “Rana y Rene son Amigos”, de la Compañía de Teatro “Gargaras”, en la Casa de las Artes Rural, de la Cantera. Los más felices fueron los pequeños, quienes disfrutaron de las aventuras de estos dos anfibios con características de humanos, que habitan el Humedal de Coquimbo, junto a su amiga las tortuga Tinina y viven hermosas experiencias en el ecosistema con los otros animales del humedal.

Los asistentes valoraron la posibilidad de ir presencial a un espectáculo artístico cultural y que además deja una gran enseñanza en torno al cuidado y respeto del medio ambiente. «Es muy bueno volver a estas actividades, especialmente en el periodo de vacaciones de los niños y lo principal es que trae un aprendizaje muy significativo como es el cuidado del ecosistema”, señalo Javiera Silva, vecina del sector Villa Talinay.

Para Camilo Zambra, del balneario de Guanaqueros, que llevó a sus hijos y sobrinos a presenciar la obra, indicó que “les gustó mucho el espectáculo a los niños, son bien fanáticos de las artes escénicas. Falta volver a este tipo de instancias especialmente para los niños donde hay muy poco teatro, feliz que se vuelvan abrir estos espacios”.

La obra de teatro «Rana y Rene son amigos» está basada en las historias de “Sapo y Sepo son amigos”, de Arnold Lobel. En esta versión el actor y dramaturgo de la obra Rodrigo Castillo, junto a los actores Luis Jiménez y Camila Vega promueven, a través de sus personajes, valores como la amistad, la convivencia entre pares y hace una distinción especial en la educación medio ambiental para generar conciencia de los recursos naturales y la tenencia responsable de especies exóticas.

En este sentido, la actriz, Camila Vega quien hace el papel de la “Tortuga Tinina”, que es la narradora de las cinco historias de la obra, pero además realiza diversos personajes, entre ellos, a un zorro, un aguilucho, tres lagartijas, un ratón, una culebra y un gorrión, se refirió al gran desafío que es caracterizar a muchos personajes, “fue un desafío hacer la voz, la caracterización de cada uno de los personajes y poder hacerlo entretenido para los niños que es lo más im portante”.

En definitiva fueron tres las presentaciones de la obra de teatro «Rana y Rene son amigos», que se realizaron en la Casa de las Artes Rural, de la Cantera, de la Municipalidad de Coquimbo y que además se prepara para albergar nuevas actividades artístico-culturales para el mes de agosto.

Se parte compratiendo