Cinco concejales piden crear una comisión para que solucione deuda previsional de profesores en La Serena

Daniela Norambuena, Felix Velasco, Carmen Zamora, Cristian Marín y Paloma Salomé entregaron una carta dirigida al al alcalde Roberto Jacob para se gestione una propuesta para mejorar la situación financiera de la Corporación Gabriel González Videla.

Parte del concejo municipal de La Serena ingresaron este martes por la mañana, una carta a la oficina de partes dirigida al alcalde Roberto Jacob, donde solicitan conformar una comisión especial para revisar y buscar soluciones a la deuda previsional que se mantiene con los profesores de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Los concejales Daniela Norambuena, Carmen Zamora,Pamela Salomé, Félix Velasco y Cristian Marín señalaron en el hall del municipio, que buscan avanzar y hacerse parte de las soluciones, más que criticar o buscar responsables de un hecho que se arrastra desde hace varias décadas.

Para Daniela Norambuena el primer paso es conformar la comisión para saber el monto de la deuda y poder trabajar en las soluciones, mientras que para Cristian Marín la idea es trabajar en conjunto para tener propuestas reales y que se cumplan con el pago efectivo de la deuda.

La concejal Carmen Zamora señaló que es una iniciativa importante porque es parte del rol fiscalizador que poseen los concejales y el compromiso con la comuna, por lo que hay que buscar soluciones en conjunto. También Pamela Salomé agregó que la idea es buscar recursos y soluciones de un tema histórico, porque los profesores no pueden acceder a beneficios y por eso con este grupo de concejales, estamos unidos para trabajar y analizar esta temática.

Finalmente el concejal Félix Velasco señaló que además del rol fiscalizador, se debe ser propositivo para buscar alternativas de pago a una situación que no solo ocurre en La Serena, sino en varias comunas del país.

En el concejo municipal de este miércoles será uno de los temas a analizar y también, por otra parte, se han desarrollado reuniones para poder rebajar las deudas por intereses y búsqueda de posibles condonaciones si existe el compromiso de pago con el IPS, AFP y otras instituciones relacionadas como FONASA.

Se parte compratiendo