Cuatro comunas avanzarán en el Plan Paso a Paso y se informó de 33 nuevos contagios por coronavirus

Lamentablemente se informó que durante la última jornada, se produjeron 5 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 en la región. Víctimas fatales que corresponden a: 1 de Coquimbo, 2 de Canela, 1 de Salamanca y 1 de Combarbalá. (Como Nortevisión, compartimos el dolor de sus familiares ante la pérdida por sus seres queridos, por tal motivo, les enviamos nuestras más sinceras condolencias y sentido pésame por sus familiares que ya no están).

En el último reporte sanitario entregado por las autoridades de salud de la región de Coquimbo, -Lunes 02 de Agosto- se anunció que durante las últimas 24 horas se produjeron 33 nuevos contagios por coronavirus. Con esta nueva cifra, el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, asciende a 47.709 personas y de ellas, son 344 las que se encuentran activas con el virus. En el reporte, también se señaló que lamentablemente en la última jornada, hubo 5 fallecidos debido a las complicaciones derivadas del virus, por lo cual la cifra de fallecidos a nivel regional, asciende a 940 víctimas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

CAMBIOS EN 4 COMUNAS EN EL PLAN PASO A PASO:

Las autoridades, aprovecharon de informar que a partir de mañana miércoles 04 de agosto, a contar de las 05:00 horas, las comunas de Combarbalá y Vicuña, avanzarán a Paso 3 de Preparación. Mientras que las comunas de Canela y Punitaqui avanzarán también, pero a Paso 4 de Apertura.

De acuerdo a la decisión adoptada para estas comunas, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló que «todas estas comunas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en los últimos 14 días, principalmente una disminución en la tasa de casos nuevos: Combarbalá con un -19%, Vicuña con un -62%, Canela con un -45% y Punitaqui con un -70%«.

Por último, las autoridades señalaron a la ciudadanía a que continúen haciendo hincapié en los cuidados y resguardos necesarios para mantener la salud e integridad en la población y evitar de esa manera, que las comunas retrocedan ante eventuales focos de contagio, por lo que el llamado es seguir manteniendo las medidas básicas de autocuidado.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *