Gobierno ya alista su «Plan 18 Seguro» teniendo en cuenta buenos índices a nivel país

La iniciativa gubernamental tiene como objetivo generar los lineamientos «para poder tener un 18 con mayores libertades y las personas puedan celebrar de manera segura», según indicó la Subsecretaria Paula Daza.

Debido a los buenos índices de positividad que se han obtenido en torno al coronavirus en el país, que actualmente promedia casi el 2% a nivel país, las autoridades de gobierno informaron que comenzarán a elaborar el «Plan 18 Seguro», que permitiría a los chilenos disfrutar de más libertades estas próximas fiestas patrias. Sin embargo, hay un hecho que preocupa a las autoridades y tiene que ver con el aumento de los contagios de la variante DELTA, -que actualmente suma 59 contagios en el país. Por tal motivo, el gobierno mantendrá en análisis y evaluación las eventuales libertades que permitiría este nuevo plan, teniendo en cuenta cómo irán variando los índices respecto a los contagios diarios que vayan sucediendo durante estas semanas.

Recordemos que durante el año pasado, hubo una restricción acentuada en el país justo en las fechas que se celebraron las fiestas patrias, pues el nivel de contagios diarios se sumaban de a miles, además existía cuarentena en la mayor parte del país, lo que provocó que en todas las regiones se suspendieran las ya tradicionales celebraciones y festejos del mes patrio.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no quiso referirse a una fecha en específico para informar de los detalles de este nuevo Plan 18 Seguro, no obstante señaló que «tenemos que esperar cómo va avanzando este proceso epidemiológico». Con este anuncio, los chilenos pueden tener esperanzas en que tal vez, estas próximas fiestas patrias podrán disfrutar de más libertades si los índices en salud así lo permitiesen.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *