6 Extranjeros fueron expulsados del país por tráfico de drogas en región de Coquimbo

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena trasladaron a 4 hombres y 2 mujeres al aeropuerto de Santiago para abordar el vuelo rumbo a Bolivia.

Por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, 6 extranjeros que cumplían su condena en el Centro Penitenciario de Huachalalume, en la comuna de Coquimbo, fueron parte de la nueva lista de expulsados de Chile, esta vez fueron devueltos rumbo a Bolivia. Pasada la medianoche de este Martes 03 de Agosto, 4 hombres y 2 mujeres mayores de edad, fueron trasladados por los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena hacia Santiago, ya que allí se efectuó el posterior vuelo que los llevó a Bolivia.

“Durante las primeras horas de hoy, detectives de esta unidad especializada materializaron 6 expulsiones del territorio nacional rumbo a su país de origen, Bolivia. Los expulsados se encontraban sentenciados judicialmente por diferentes tribunales de la República, debido a delitos que infringen la
Ley 20.000 por el tráfico ilícito de drogas en nuestro país”
, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Según el documento emanado por la PDI, «fueron en total 60 individuos que cometieron delitos, y se les conmutó su condena en Chile, por lo que la pena interpuesta en nuestro país, los obliga hacer abandono del territorio judicialmente, regresar a su país de origen y no podrán ingresar en diez años.
Nuestra región de Coquimbo considera el 10% de los expulsados que están incluidos en este vuelo a Bolivia».

La Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI dispuso la coordinación para cumplir con la expulsión masiva de hombres y mujeres que cometieron delitos. Además de Bolivia, este vuelo también consideró devolver extranjeros en Perú.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *