Habitantes de Maitenes de Samo Alto tendrán agua potable

La iniciativa contempla un avance importante y viene a mejorar el abastecimiento de agua potable para que cumpla con la norma sanitaria destinado a la totalidad de las viviendas y bienes comunes.

Los habitantes de Los Maitenes de Samo Alto tendrán agua potable muy pronto gracias a la instalación de un sistema gestionado por la municipalidad de Río Hurtado.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares observó en terreno el avance de las obras del sistema de agua potable para la localidad, que beneficiará a cerca de 72 habitantes.

La iniciativa contempla un avance importante y viene a mejorar el abastecimiento de agua potable para que cumpla con la norma sanitaria destinado a la totalidad de las viviendas y bienes comunes a través de un nuevo sistema el que considera la captación de aguas superficiales de una noria existente en el sector. El agua será impulsada mecánicamente hacia un estanque de hormigón armado proyectado mediante equipos de bombeo, realizándose el proceso de potabilización del agua en una caseta de control.

Con financiamiento de la Subdere, fue el propio jefe regional César Gómez, quien señaló la importancia de las obras para la comunidad. «El proyecto tiene un avance bastante considerable y esperamos entregarlo en los próximos meses”, señaló.

La alcaldesa de Río Hurtado comentó que este tipo de proyectos entregan calidad de vida y dignidad a los habitantes de la comuna. “Es un avance para que nuestros vecinos vivan dignamente. Tiene un avance social tangible, donde nuestros vecinos del sector secano van a tener un agua con fuerte propia, viendo sus beneficios en cada uno de sus domicilios”, dijo la jefa comunal.

Además, el sector contará con la habilitación de una plazoleta y la ampliación de la sede social, en una inversión total que bordea los $300 millones.

“Agradecemos la paciencia a los vecinos, pero ya estamos en ejecución y la idea de esta instalación del sistema de agua potable contribuye a la calidad de vida, quienes ellos han sido luchadores por mantenerse este sector de la comuna”, agregó Luis Vega, concejal de la comuna.

Se parte compratiendo