23 de Agosto: Último día de Inscripción a la Prueba de Transición

Todos los interesados que por diversos motivos no pudieron inscribirse antes, puedan hacerlo hasta las 13:00 horas del 23 de agosto en acceso.mineduc.cl. La inscripción no tiene costo para los estudiantes de IV medio de colegios públicos y subvencionados.

Luego de que más de 200 mil jóvenes ya se inscribieran para rendir la Prueba de Transición (PDT), el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior abrió hoy un nuevo y último Periodo Extraordinario de Inscripción en el portal acceso.mineduc.cl, que se extenderá hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas. En él, tanto los estudiantes de IV Medio como los alumnos de generaciones anteriores que quieran postular a las 45 universidades adscritas al Sistema podrán registrarse, para así rendir las pruebas durante la semana del 6 de diciembre.

Es importante recordar que los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

Por su parte, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, señaló que a nivel regional se han realizado 10.285 inscripciones, por lo que hizo un llamado a todos los estudiantes que deben rendirla que hagan el proceso de inscripción. “Nuestro ministerio, teniendo en contexto la pandemia y las necesidades de las familias, extendió el plazo para que se puedan inscribir a este importante examen para el cual miles de jóvenes se han preparado años para estudiar la carrera que desean”.

Cómo inscribirse:
El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio acceso.mineduc.cl. En ese portal y en www.demre.cl, los jóvenes podrán encontrar material para prepararse para la Prueba de Transición e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada. Es importante señalar que para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE). Aquellas personas chilenas que a la fecha de vigencia del período extraordinario (5 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad Chilena o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las webs de Acceso y del DEMRE.

Adicionalmente, quienes tengan problemas respecto de sus notas de enseñanza media, podrán inscribirse, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en MINEDUC. Quienes tengan dudas, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600), o
a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *