Ovalle avanzará a Fase 4 en el contexto de 8 fallecidos a nivel regional durante última jornada

Lamentablemente se informaron de nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas, y que corresponden a 3 de La Serena, 2 de Ovalle, 2 de Monte Patria y 1 de Coquimbo.

En el último reporte sanitario entregado por las autoridades -Jueves 05 de Agosto- se informó que en la última jornada se produjeron 46 nuevos contagios por coronavirus. Por tal motivo, con esta cifra el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 47.790 personas y de ellas, son 255 las que se encuentran activas con el virus. Lamentablemente, las autoridades informaron además, del fallecimiento de 8 personas a causa del virus que hasta esta fecha, ya ha cobrado la vida de 948 víctimas en la región de Coquimbo.

Por otra parte, el seremi de Salud, Alejandro García, se refirió a la estrategia de residencias sanitarias, que al día de hoy, alcanza un 30% de ocupación, con 164 habitaciones disponibles en los 6 recintos habilitados a nivel regional.

Ovalle avanzará a Fase 4:

Otro de los puntos a destacar, fue el avance que tendrá la comuna de Ovalle, que desde este Sábado 07 de Agosto, a partir de las 05:00 hrs, la capital limarina pasará a Fase 4. De acuerdo a la justificación de dicha medida, el seremi García atribuyó que «la comuna limarina presenta indicadores epidemiológicos favorables durante los últimos 14 días, obteniendo una disminución de un 59% en la Tasa de casos nuevos y una positividad del 1.5% actualmente».

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *