Coquimbo Unido se impuso 3 – 0 ante Fernández Vial y aseguró su pase a Semifinales de Copa Chile

Desde su casa, el Francisco Sánchez Rumoroso, los piratas lograron conseguir un hito histórico ya que nunca habían estado entre los 4 favoritos de este certamen de Copa Chile.

Un escenario incierto era el que debían atravesar los jugadores de Coquimbo, ante el partido de vuelta que los enfrentaría con el cuadro de Arturo Fernández Vial, que a pesar de haber obtenido un empate (0-0) en la ida -el pasado 10 de Julio disputado en Concepción- los del puerto de Coquimbo necesitaban un envión anímico, además de una concentración quirúrgica, ya que de los últimos 8 partidos apenas habían conseguido una victoria, por lo cual el rendimiento debpia ser tarea fundamental en los dirigidos por Héctor Tito Tapia.

Contundencia que los del puerto mostraron desde un comienzo, ya que a medida que avanzaba el primer cotejo, los aurinegros se generaron una seguidilla de excelentes posibilidades en el área rival, que tuvieron sus resultados en el minuto 17′ cuando Luca Pontigo venció al portero de Fernández Vial, poniendo el marcador 1 a 0 a favor de Coquimbo. Solvencia efectiva que siguió rindiendo frutos para el barbero, ya que a los 33′ vendría nuevamente el grito de gol para los locales, gracias a un potente cabezaso del defensa Federico Pereyra que extendió la cifra con 2 goles de ventaja.

Ya en el segundo tramo del compromiso, se veía la desesperación de la visita que no lograba concentrar sus opciones, ni aglutinar un ataque efectivo para estrechar la diferencia ante Coquimbo Unido. Aquello lo aprovechó la escuadra local, ya que a los 80′ Franco Cortés sentenció el encuentro con el tercer gol que terminó dando la victoria contundente para el equipo aurinegro y además aprovechó de cumplir su sueño marcando por primera vez en un campeonato profesional vistiendo la casaquilla del equipo de sus amores.

Luego de la victoria, que hizo historia para Coquimbo Unido, ya que nunca antes habían conseguido instalarse en puestos directos de Copa Chile, su entrenador Héctor Tapia, señaló que “hoy día se obtuvo estar entre los cuatro mejores de Chile y ese es un mérito de los jugadores. Hemos tenido un primer tramo de mucho desgaste y mucho partido, además que solo hace poco volvimos a jugar a nuestro estadio. En los dos torneos somos protagonistas”.

Cabe destacar que Coquimbo Unido, ahora deberá enfrentarse con el cuadro viñamarino de Everton para lograr pasar a la final. Mientras que en la otra vereda de semifinales, Colo Colo ya aseguró su cupo en semis y deberá enfrentarse al ganador del encuentro que disputarán las escuadras de Unión Española y Huachipato.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *